“La muerte de mi hija” por E. Kubler- Ross

1a

Cuando hace un año los médicos me dieron el diagnóstico de mi hija de once años, el mundo se me vino abajo, mientras me preguntaba por qué tenía cáncer. Tenía que tratar de modificar la expectativa de seis meses. Creí que la esperanza estaba en manos de un médico de Nueva York. Carecía de experiencia con el cáncer, por lo que hice rápidamente la maleta y me fui con mi hija a Nueva York, donde la trataron con quimioterapia.

Me quedé horrorizada la primera vez que vi la planta de pediatría para pacientes no hospitalizados; ante mis ojos apareció un mundo de niños gravemente enfermos. La impresión fue aún mayor cuando mi hija Djenab comenzó a tomar medicinas que la enfermaron. En cuestión de una semana tuve claro que la quimioterapia no era la respuesta. Empecé a informarme sobre la enfermedad y sobre otras terapias basadas en dietas, vitaminas, etc. Acepté el hecho de que la enfermedad de Djenab era incurable, si bien a algunas personas les remitía.

Afortunadamente, pronto no pudimos pagar el alquiler del apartamento en que nos habíamos alojado, por lo que tuvimos que buscar otro. Por “casualidad” fuimos a parar a la Casa Ronald McDonald, donde nuestras vidas dieron un giro positivo. Mi hija conoció a otros niños que estaban como ella, que también habían pasado por amputaciones (entonces Djenab había perdido una pierna) y vio que no estaba sola. A pesar de la presencia del cáncer, reíamos, íbamos a ver partidos de baloncesto, juegos, espectáculos y museos; compartíamos vivencias y nos apoyábamos mutuamente, cosa que ambas necesitábamos muchísimo.

Todo eso sucedió con naturalidad, sin asistentes sociales ni médicos que nos impusieran su “conocimiento”, como ocurría en el hospital. Conocimos muchas familias con las que nos relaciona¬mos a pesar de que algunas no hablaban inglés.

Una tarde, el director de la Casa Ronald McDonald me dio el libro de la doctora Elisabeth Kübbler-Ross Vivir basta despedirnos. Me quedé despierta hasta las tres de la mañana, leyéndolo y releyendo muchos pasajes que tenían un significado especial.

Esa noche decidí que mi hija debía morir en casa, conmigo y con su hermana Kesso, de nueve años. Al día siguiente, animada con la decisión, me encontré con que el director era la única persona que compartía mi entusiasmo, mientras que la familia, los amigos y los médicos se oponían.

Nunca he sido una persona fácil de disuadir; así pues, “me mantuve en mis trece” con la idea de llevármela a casa. Descubrí que la “Carta a una niña con cáncer”, de Hellen Baldwin, respondía a muchas preguntas que las niñas se hacían sobre la muerte, y además me ayudó a mí misma a aceptar la inevitable muerte de Djenab.

Djenab y yo hablamos largo y tendido sobre su muerte inminente; ella sabía que mis padres, que habían muerto hacía diez años, se encontrarían allí también y que estaría en manos de Dios. Hablamos sobre sus ángeles guardianes, que estarían con ella. Su única duda era sobre el bienestar de su hermana; Kesso le había rogado que no se muriese, diciéndole que no podría vivir sin ella. Con cariño, le dije a Djenab que Kesso y yo la echaríamos de menos, pero que saldríamos adelante. También le aseguré que nos reuniríamos con ella cuando nos llegase el momento.

A1 día siguiente dispuso varias cosas para regalar a amigos y miembros de la familia, encomendó a su vecina de diez años que protegiese a su hermana y me comentó que algunas decisiones familiares no le gustaban demasiado, pero que no quería “enfriar” mi entusiasmo. Por ejemplo, el viaje que planeábamos hacer a las Bermudas, que los médicos no habían desaconsejado; Djenab me confesó que ya desde un principio no tenía ganas de ir, pues prefería estar en su habitación recién decorada. Nos reímos mientras explicaba esas cosas; me maravillaban la sensibilidad, la madurez y la fuerza de mi frágil y pequeña hija de once años.

Aunque había hablado con Djenab sobre su muerte inminente, no había hablado con Kesso; lo hice después de la conversación que tuve con usted en la que me resolvió aquellas cuestiones. Luego las tres empezamos a expresar nuestros sentimientos sobre la muerte. Fuimos abiertas, francas y emotivas, lloramos un poco y también reímos, pero nos íbamos preparando para la transición de Djenab.

La última noche antes de morir la tuve casi todo el tiempo en mis brazos, acariciándola; tenía diarrea y la estuve llevando continuamente al baño. A las ocho y media de la mañana me dijo que “no acabaría el día”. Le aseguré que estaría a su lado y que todo iría bien porque ella estaría en paz. Me pidió que dijese a dos amigos míos que vinieran. Llegaron a las once. Quiso que me sentase en la cama cerca de ella y me pidió que la ayudase a incorporarse un poco. De pronto gritó: “¡Mamá, mamá!”, con una expresión de desconcierto.
Le acaricié el brazo diciéndole: “Djenab, tranquilízate, todo irá bien”. Con esa frase dio su último suspiro y murió, flanqueada por un amigo que le cogía la mano derecha, una amiga a los pies de la cama y yo, tendida a su lado izquierdo rodeándola con un brazo. ¡Oh, Elisabeth, qué momento más maravilloso! Lloré, porque sabía que añoraría su presencia física. Por todo el oro del mundo no hubiera querido faltar de su lado en ese momento de su muerte.

E. Kubler-Ross

55 Comments

  1. manoli

    Muy emocionante como cuentas la muerte de tu pequeña, tu naturalidad, tu claridad, tu amor, se ven reflejados en ella, mi pequeña murió el 19 de enero de 2009 de leucemia, ella no hablaba pues apenas contaba 21 meses, no pude hablar y desahogarme con ella, hablar sobre la muerte me daba pánico, ha sido después cuando he leído libros de la Dra. Kublerr Ross que me han ayudado a conocer un poco más de cerca la muerte y a aliviar un poquito el dolor. un abrazo

    • Querida Manoli, sento mucho la muerte de tu pequeña. Seguro que desde el Otro Lado ella te ayuda a sobrellevar su ausencia y el dolor tan grande que supone su pérdida. Siéntete como en casa en este espacio. Un abrazo de oso.

    • osvaldo andres gonzalez navarrete

      hola mi hijita tambien fallecio de leucemia a los 2 añitos me gustaria poder saber que libro fue el que leyo muchas gracias

  2. Mireya

    Hola ! mi pequeño de apenas 19 meses murió de leucemia, con 3 semanas de tratamiento. ! fué tan rápido y doloroso que no se por donde empezar, no hay nada que me pueda consolar, ni siquiera el pensar que estas tres semanas de hospital fueron tan dolorosas para el . un niño tan especial , tan activo, quedé encerrado en una cama de hospital para recibir medicamentos que lo hacían sentir terriblemente mal. limitadas las visitas hasta de su hermano ! me he preguntado miles de veces que hicimos mal o que debí haber hecho para salvarlo, pero nada encuentro, no se ni siquiera por que enfermó , siempre fué un niño sano y hasta el día del diagnóstico super activo y jugueton. Era un niño super desarrollado mentalmente y con una actividad increible. de verdad no lo puedo creer, por que un niño tan hermoso y bueno ya no pudo continuar con nosotros. !!!

  3. mirta

    hace 9 años que murio mi hijo y todabia no lo acepto entiendo que quisieras que tu niña se marchara desde tu casa yo hubiese querido lo mismo,una bacteria se llevo a mi hijo,y desde ese entonces el dolor se transformo en una ira cotidiana muchas veces quiero irme con el pero miro a su hna y no lo puedo hacer.cuando el se fue yo decidi cambiarlo y perfumarlo mi flia no queria pero solo yo su madre debia hacerlo.

    • babu

      Ayer cumplio un año y medio, pero desde hace seis no me dice ma-ma-ma-ma. Cuando le faltaban 15 dias para su primer cumpleaños, cuando tras seis meses nos iban a dejar irnos a casa, una bacteria se apoderó de su debil cuerpecito y mi pequeña se convirtió en estrella del cielo. La estrella que mas brilla en el cielo, mi pequeño ángel… y no lo entiendo. Me cuesta creer que viniera para irse y que se fuera tan rápido… La echo tanto de menos!!!! Pasamos todos y cada uno de sus minutos de vida juntas… la diagnosticaron por casualidad, sin sintomas aparentes cuando yo acababa de reincorporarme de la baja maternal asi que enseguida volvi a estar con ella. Porque ella me necesitaba y yo la necesitaba. Leucemia! Bacteria! No es posible que se lleve a tantos niños, no es justo!

  4. mirta

    El azul del cielo me revela que ya no te tengo.El brillo del sol me confirma que no estaras en mis brazos que te hamacas en sus rayos.Tengo que vivir el dia a dia,levantarme en las mañanas sabiendo y sufriendo el no tenerte.
    Hoy cumplirias 7 años estarias comenzando tu primer dia de vacaciones de invierno,de seguro yo estaria trabajando mirando el reloj a cada momento,para llegar corriendo hasta tus pequeños brazos¡PERO NO ES ASI,MI AMOR!No me estaras esperanddo,no me hablaras de la plaza,de tu hna ni de tus primos,no me contaras travesuras cometidas con tu mejor amigo, tampoco me diras de lo mucho que te gusta tal niña,no me contaras de sueños ni de pesadillas,porque,bruscamente devastadoramente, desgarradoramente no estaras cuando yo llege.
    Tan pronto te alejaste amor sin siquiera decirme mama´.A donde podre buscarte ¿a donde podre buscarte?si el cielo es inmenso y el sol muy lejano,¿cuando podre abrazarte?si las estrellas te cubren celosas y egoistas por miedo a que te alcance¿como podre decirte feliz cumpleaños,y besarte?si la luna se apodero de ti y me prohibe acercarme.
    FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR!lo envio hacia el cielo recogelo con tus alas y guardalo muy dentro,
    Cabalga,mi hombrecito,cabalga en el viento…ven hacia mi que te espera un gran beso,mi amor,mi pequeño,mi jinete en el viento. este es uno de los tantos poemas que le he escrito a mi pequeño. KEVIN TE AMO

    • rosa aurora

      Hola Mirta, entiendo tu soledad y lo perdida que te sientes en la inmencidad de nuestro cielo, pero en ese cielo donde pongas tus ojos ahi encontraras a tu hija, y podras besarla en los rayos de la luna que acarician tu rostro, asi como en cada estrella la luz de sus ojos, eelos dejaron un pequeño trozo de materia en esta tierra para convertirse en el alma de todo lo que nos rodea, pero aveces nuestro dolor no nos deja verlo, te entiendo y comparto tu tristesa como todas las que escribimos aqui.

      Un beso y un abrazo tu hija te acaricia en cada respiracion y latido de tu corazon llevo 5 años de la ausencia de mi hijo y me sigue doliendo, señal que el esta dentro de mi, como tu hija estara dentro de ti mas cerca que nunca.

      • mirta

        hola rosa aurora tus palabras son muy tiernas conozco el dolor que vive contigo desde hace cinco años.siempre he dicho que las contracciones provocan el dolor mas fuerte pero gracias a ellas conoces a los seres que amaras por siempre.pero cuando pasas algo tan orrible las contracciones estan en el corazon,en tu alma,en el oxigeno que respiras,cuando mi hijo se fue me lleno el alma de contracciones,yo no soy la misma y nunca mas lo sere extraño su llanto,anhelo su sonrisa,necesito su aroma.
        se que ha esto no lo superare nunca y no es que no quiera no puedo se que tu hijo te mira y debe de estar orgulloso de su madre.gracias por tus palabras.

  5. mirta

    poema para kevin…tu´ pequeño y dulce esencia de colores claros,tu´ pequeño y calido llanto,que pusieron tibiesa a esas grandes noches frias…ven arropate a mi lado pequeño encanto,llename de calor con tus tan pequeños brazos.mi duende encantador salta las estrellas y lanzate hacia mi ,te sostendre muy fuerte y correre muy rapido a donde nadie pueda alcanzarnos y tu pequeño encanto de colores claros estaras a mi lado.tengo otra idea mi caballito alado, engaña a esa iluminada luna y vuela hacia a mi rio abajo,te escondere en mis manos y tu pequeño y tivio llanto terminara a mi lado,te arropare un buen rato un rato interminable…pequeño encanto.

  6. LA VERDAD YO COMO ESTAS MUJERES NO TUVE LA DICHA DE ESTAR CON MI PEQEÑO KEYLER CUANDO MURIO PORQUE UN INCENDIO MALDITO EN EL NEGOCIO DE MI HERMANA ME LO ARREBATO. EL ERA UN NIÑO SANO FUERTE INTELIGENTE SUTIL MUY QUERIDO ERA UN NIÑO QUE SE SABIA TODO ERA MUY VALIENTE Y SOBRE TODO ME QUERIA MUCHO POR EL HUBIERA DADO LA VIDA SU MA KATY COMO EL ME DECIA
    YA PASO UN AÑO DE SU MUERTE PARA MI FUE AYER QUE LE DECIA KEYLITO TE AMO NUNCA TE OLVIDARE EL ME DECIA MAMI SOY UN ANGELITO YO LE DECIA ESTAS LOCO POR QUE EL ERA MUY LOQUITO TRAVIESO PERO LO PERDI Y HASTA HORA NO SE COMO PERDI A MI QERIDO HIJO
    KEYLER JEANMICHAEL TU MA KATY NOTE OLVIDA

  7. LA VERDAD LOS NIÑOS SON DE DIOS Y CUANDO EL LOS NECESITA SE LOS LLEVA DE UNA O DE OTRA FORMA
    LA VERDAD UNO NO SABE LO Q NOS ESPERA MAS TARDE POR ESO DEBEMOS DARLE TODO A NUESTROS HIJOS EN DIA PORQUE TU NO SABES SI ELLOS VOLVERAN CONTIGO
    NECESITO SABER COMO ESTA MI HIJO, SI LLORA, SI SUFRE, SI ME EXTRAÑA, SI NESECITA MI CALOR MI AMOR POR FAVOR NESECITO UNAS PALABRAS DE ALIENTO PORQUE HAY DIAS QUE ME SIENTO DESESPERADA
    MAL SU RECUERDO ME ACE SENTIRME MAL POR QUE HASTA HORA NO SE COMO PERDI A MI QUERIDO CHACHO DESCANSA EN PAZ CHACHITO DE MI VIDA TU MA KATY

    • No sabemos por qué, sólo que este mundo es puro cambio y que la muerte nos espera siempre. Nos fiamos de las estadísticas y pensamos que sólo se mueren los viejos, que nosotros vamos a ser como esos datos. Y la verdad es que cada día mueren niños y jóvenes en todo el mundo, incluso a nuestro alrededor, sin que queramos comprenderlo del todo, como para no llamar a esa suerte maldita.
      Sólo cuando nos toca, cuando nos visita, cuando se lleva a nuestro ser amado nos preguntamos ¿por qué a mí? Y no hay más respuesta que ¿y por qué no? ¿acaso alguien puede asegurarte que tú y sólo tú estás a salvo?
      A menudo queremos pensar que con nuestros rezos y creencias, que siendo buenas personas no nos puede pasar nada tan malo, que Dios nos protege de todo. Pero la cruda realidad es que no: la muerte es parte de esta existencia, nos guste o no, la queramos o no, y no podemos elegir.

      Nosotros creemos que la vida continúa de otra manera, en otra dimensión más amable que ésta. Que nuestra existencia puede ser un continuo avanzar. Por eso, nuestros seres queridos que ya pasaron al Otro Lado están mejor que aquí, tienen menos dificultades y limitaciones. Pero siguen siendo ellos. Por eso nos recuerdan y nos aman, nos guían en el camino del reencuentro.

  8. mario

    tengo tres hijos, uno esta en el cielo, Sofia. Se fue con tres añitos, nacio con sindrome down, la operamos del corazon con solo tres meses, crecio como la mas linda y alegre de las niñas.
    La extraño tanto… y la busco en otros niños, al mirar las estrellas, en sus fotos y daria mi vida por volver a estar un ratito con ella…

    • La linda y alegre Sofía estará en tu corazón, sentirás su calor y sus abrazos hasta que os volvais a encontrar. No renuncies a su recuerdo, sigue luchando por ella. Ya no tienes que cuidarla y alimentarla, ni darle estudios, ni preocuparte por su futuro como antes, pero nadie te puede quitar el orgullo y la ilusión de ser su papá, ni su cariño para siempre.

  9. Roberto

    Tengo 2 hijos uno de ellos partio el 28 de agosto del año pasado le diagnosticaron leucemia cuando tenia 3 meses luchamos, por 1 año y once meses contra esta maldita enfermedad él era mi pequeño guerreo que partio en mis brazos me dejo muchas enseñanzas como siempre sonreir pese a lo mal que se sentia o nunca dejar de luchar lo extraño muchicimo, pero se que ya no sufre por los pinchasos, las vias y tantas cosas que conlleva el tratamiento solo espero encontrarme con él cuando me toque partir.

    solo puedo decir que les dejo un abrazo a todos muy apretado porque se que cada uno de nosotros comparte el dolor de perder un hijo en la tierra, pero ganar un angel en el cielo.

    Que Dios les bendiga y llene su corazón de paz.

  10. linda

    el dia agosto 14 de 2010 se fue de mi lado para siempre mi princesa maureen y desde entonces no he tenido consuelo, este dolor tan grande que esta en mi, no la dejo de llorar ni un solo dia de mi vida, rogando irme para estar con ella, queriendo suicidarme pero temo no encontrarla, era el ser mas bueno y bondadoso que yo haya conocido, pido a diario sonar con ella, verla, hablarle, pero nada, si alguien sabe como hacerlo por favor diganme, ya no puedo mas, ayudenme por favor. gracias

    • Mireya

      hola ! hay tantas cosas que pasan por nuestra mente cuando un hijo muere, es tan difícil y es tan extraño el recordar que cada uno de los días desde que parten no puedes dejar de pensar ni de llorarles, no hay nada que te acerque a ellos, yo he buscado a mi hijo en lo que era su cuarto, en mis sueños, con canalizador de ángeles y nada es real, a veces sueñas pero es tan vago el sueño o tan vivido pero es solo eso. La mayor tranquilidad la he encontrado en un padre que conozco que nos ha ayudado espiritualmente, y además asistir con la tanatóloga, este dolor es indescriptible y a veces insoportable. y además parece que nadie te entiende, creen que pasará yo no lo creo , mi hijo se fué el 12 de julio del año pasado , es poco tiempo. date tiempo para que la herida vaya sanando , siempre dejará una cicatriz, pide ayuda real otro tipo de contactar a nuestros seres que se han ido no son reales y a veces lejos de ayudar te causan mas daño o dolor. Ayer fué día de las madres y no sabes que tristeza tan grande y profunda, se que cada dolor es diferente, se que cada experiencia tiene su particularidad, puedo decirte que solo los que pasamos por esto podemos decir entiendo por lo que estás pasando y aún así no puedo sentir lo mismo que tu, te mando un abrazo con el alma y ojalá de verdad tengas un cada día un poquito de consuelo y que te des tiempo para llorarle, no es para menos.

      • Monica abatida

        Hola:
        He leido cada mensaje y coincidimos en muchas cosas.
        Recien el pasado 28 de Marzo se fue mi Princesa Ximena a causa del m……..cancer.
        Ella fue diagnosticada el 28 de Enero del 2009 de Leucemia Linfobalstica Aguda pero a pesar de la terrible noticia, la que en verdad siempre nos lleno de su fortaleza fue ella, siempre dispuesta a recibir todo lo que conllevo el protocolo del tratamiento que ahora solo le puedo llamar ” experimento”, ya que que médico se puede sentir orgulloso de que paciente a paciente vaya muriendo sin buscar la solucion a esta m….. enfermedad.
        Ella tenia 14 años cuando se lo diagnosticaron y se fue a los 16 años.
        Afortunadamente le celebramos sus 15 años con una fiesta muy sencilla pero en la que estuvo muy feliz. La llenamos de amor no solo nosotros sino cada persona que la conocio. Ella solo vino a llenarnos de su amor y se que esa fue una de sus misiones (espero ir conociendo cuales mas tuvo) porque es una angel, desde que nacio, delicado, amosoro, comprensivo, tierno, preocupon, sumamente sensible y tantas cosas mas que puedo decir de ella. ¡¡LA AMO CON TODA MI ALMA Y LA EXTRAÑAMOS EN CADA INSTANTE DE NUESTRA VIDA!!
        Ahora mi esposo y yo, amen de mi padre y hermanas, estamos muy enojados con Dios porque permitio que se muriera a tan corta edad y con todas las ilusiones del mundo y sobre todo teniendo fe en él pero esta no tuvo eco.
        A pesar de este enojo, se que ella ya no sufre, ni tiene dolor ni pesadumbre ya que debe estar gozando de la gloria que es lo minimo que Dios le debe estar dando por todo lo que pasó en este mundo y ahora es a ella a quien pedimos siempre nos acompañe y nos de la fortaleza para que prosigamos en esta vida porque tenemos a otro hijo de 13 años y debemos velar por él porque estuvo “solo” durante ese tiempo.
        El perder a un hijo es antinatural, ¿como permite Dios que mueran los niños??. Porque??
        Como?’ De que manera??
        Y a pesar de esto, se que mi princesa es una guerrera triunfadora porque le gano a la p….. enfermedad!!! Ella le gano porque ahora es un angel bendito!!!
        El dolor es inenarrable y todas ustedes asi lo comprenden y tampoco nunca vendra la aceptación ni la resignación. Daria mi vida entera por verla ,abrazarla y besarla aunque sea un instante porque tengo muchas dudas: la tratamos a tiempo?? Pudimos haber hecho algo mas?? La medicina alternativa que estuvo tomando , fue la mejor?? Se sintio lo suficientemente amada?’

        GRACIAS PRINCESA POR TU EXISTENCIA¡¡¡
        GRACIAS POR TU AMOR Y GRACIAS POR PERMITIRME SER TU MAMA!!!! ES UN GRAN HONOR HABERLO SIDO !!PORQUE FUISTE Y ERES UN SER DIVINO!!!

        SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON HASTA EL DIA QUE ESTE NUEVAMENTE JUNTO A TI!!!

        NO NOS DEJES NUNCA !!!

        TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. bilito

    HACE 2 SEMANAS PERDI A MI HIJA DE 16 AÑOS, Y NUNCA PENSE CUANDO DOLERIA. SOLO PIDO DOS COSAS A DIOS UNO QUE ELLA ESTE A SU LADO Y OTRA QUE NOS DE PAZ EN NUESTROS CORAZONES PORQUE LA EXTRAÑAMOS MUCHO.

    • SHEILLA

      ES TRISTE SEÑORA PERDER A UNA HIJA DE ESA EDAD YO ESCRIBI EN MI COMENTARIO LINEAS ABAJO Y YO HABER PERDIDO A MI AMIGA DE 14 AÑOS COMO SI FUERA MI HERMANA YA ME IMAGINO EL DOLOR INMENSO QUE COMO MADRE HABRA PODIDO SENTIR YO VIVI EN CARNE PROPIA EL PERDER A MI GRAN AMIGA Y VI EN CARNE PROPIA LA TRISTEZA DE LA MAMA Y LA FAMILIA DE MI GRAN AMIGA Y ES DESGARRADOR NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR. QUE DIOS NOS BENDIGA Y SOLO TENDREMOS EL CONSUELO QUE CUANDO FALLESCAMOS ELLA VENGA A RECOGERNOS PARA ESTAR TODOS JUNTOS COMO ANTES LO ESTUVIMOS.

  12. MARIA PORRAS

    siento profundamente la muerte de estos angelitos y creanme que se lo que es que un hijo muera mi chiquito tenia 22 y todos teniamos la esperanza de que dios haria el milagro y se curara pero no fue asi me enoje con dios le reclame hasta que un dia me puse a pensar que tenia dos caminos uno era desesperarme y sufrir sin EL
    y la otra tomarme de su mano a pesar de que seguia sin entender y opte por tomarme de su mano y rogarle me ayudara por los otro hijos que tengo pequeños me ayudara pues estaba desesperada y sigo con todas mis fuerzas me ayude dia con dia y se que solo DIOS puede mantenerme en pie mi angelito desde el cielo y por mis otros hijitos mi esposo y papa que quedo viudo hace muchos años y se dedico a criarnos sigo a un año 8 meses y 19 dias que lo pienso en cada instante lo amo con todo el corazon y lo extraño con toda mi alma pero pieso tambien que solo DIOS puede darnos las fuerzas y seguir tengo fe en sus promesas que lo vere lo reconocere lo bezare y abrazare con todas las fuerzas que dios nos de paz y consuelo por siempre amen bendiciones mi chiquito bello murio de leucemia pero dio la pelea y es mi niño un campeon bezos hasta el cielo a nuestro angelitos

    • Lolis

      Yo el dia 3 de agosto perdi a mi princesa, era una hermosa niña de 20 años, dulce y tierna que lucho con todas sus fuerzas contra el cancer, nunca dejo de reir y cantar, amaba la vida, aspiraba con retomar su carrera de arquitectura y ambas pusimos nuestra fe en Dios que el la sanaria, pero no fue así, el se la llevo y con ella mi vida entera, solo espero con ansia el día en que nos podamos reunir nuevamente, era hija unica, mi vida entera.

      • petri alvarez castillo

        Dios Loli cuanta pena para una Madre, que desgarrado debe de estar tu corazon . Volveras a encontrarla yo se conseguridad que esa niña esta y estara siempre contigo ella ta va a ayudar a segir adelante y que vuelvas a sonreir como lo harias con ella. Yo perdi a mi Mama hace 3 años y siempre la siento junto a mi siempre … un fuerte abrazo cuidate

  13. babu

    imagino que perder una mama es algo doloroso pero perder un hijo no tiene palabras. es algo que te duele fisicamente el corazon y que cada segundo de tu vida te preguntas porque? Porque ? Porque? no hay explicacion posible pero sí un dolor que angustia y que no se calma…

    • petri alvarez castillo

      te entiendo babu. los experto dicen que la mente y cuerpo humano puede y esta hecho de manera que puede superar todo lo malo que le venga alo largo de lavida menos ala muerte de un hijo. Lo siento y os apoyo un fuerte habrazo

  14. SHEILLA

    SABEN HE LEIDO TODO Y NO SABEN LA TRISTEZA QUE ME HA EMBARGADO HE LLORADO Y ESTOY LLORANDO AUN ESCRIBIENDO ESTAS LINEAS , YO TAMBIEN PERDI A UNA GRAN AMIGA ERA COMO MI HERMANA VIVIA AL FRENTE DE MI CASA Y SE LLAMABA MARICRIS HAN PASADO YA 22 AÑOS DESDE SU MUERTE Y AUN NO LOGRO ASIMILAR SU PARTIDA SIEMPRE SUFRO Y LLORO POR ELLA LE REZO PERO NO HAY CONSUELO EN MI TODAVIA EL HABERLA PERDIDO ELLA SE FUE CON TAN SOLO 14 AÑOS. ES UNA PENA POR QUE SIENDO TAN BONITA FUE REYNA DEL COLEGIO TAN ALEGRE TAN DEPORTISTA LE GUSTABA EL VOLEY ERA LA CAPITANA DEL EQUIPO ESA ENFERMEDAD DE LEUCEMIA QUE EN ESA EPOCA PARA MI NUNCA SABIA QUE EXISTIA SOLO SABIA EN ESE ENTONCES QUE LA SANGRE SE TE VOLVIA AGUA ASI ME DIJERON, ENFERMO MI AMIGITA DEL ALMA DE FIEBRES ALTAS POR DECIR EN LA MAÑANA Y EN TARDE YA ESTABA BIEN Y ME IBA A VER A MI CASA A CONVERSAR O PASEAR AL PARQUE Y YA QUE VIVIAMOS AL FRENTE NOS IBAMOS A MISA Y VOLVIA A DARLE FIEBRE HASTA QUE EL MEDICO LE DETECTO LA ENFERMEDAD UN MES DE OCTUBRE Y SOLO DURO 6 MESES YA QUE FALLECIO EN EL MES DE ABRIL CUANDO REGRESO AL PUEBLO Y ME MANDO A LLAMAR UN DIA ANTES DE QUE FALLESCA ME DIO UNOS REGALITOS Y ME DECIA QUE LE DOLIA POR LA PARTE DEL HIGADO PERO YO LA ABRAZABA Y QUERIA LLORAR Y ME DECIA NO LLORES PERO ERA INEVITABLE VERLA TAN FRAGIL ACOSTADA EN SU CAMA. OJALA YA ESA ENFERMEDAD EN EL FUTURO NO EXISTA Y HAIGAN TRATAMIENTOS RAPIDOS QUE COMBATAN LA ENFERMEDAD QUE LLEVA EN LA MAYORIA DE CASOS A CHICAS EN LA EDAD DE LA ADOLESCENCIA . CUANDO UNA PERSONA PIERDE A UN SER QUERIDO ES MUY DIFICIL ACEPTAR SU PARTIDA YO HASTA AHORA NO LO SUPERO Y CREO QUE SU RECUERDO LO LLEVARE HASTA EL FIN DE MIS DIAS Y SE QUE CUANDO MUERA ELLA ME ESTARA ESPERANDO MI GRAN AMIGA Y CASI COMO MI HERMANA MARICRIS.

  15. TERESA JIMENEZ

    HOLA HACE 15 DIAS MURIO MI HIJAA DANNITA ERA HERMOSA MI PRINCESA CON SUS GRANDES OJOS VERDES …..MURIO DE LEUCEMIA 7 MESES DE INICIADO EL TRATAMIENTO TENIA TAN SOLO 8 AÑITOS MI BB….DIOS LO JURO HICIMOS DE TODO PARA SALVARLA LE DIMOS TODOS LOS REMEDIOS QUE NOS DECIAN CONFIABAMOS EN LOS MEDICOS…………….PERO MAS CONFIABAMOS EN DIOS……………………….DURO CASI TODO EL TIEMPO EN EL HOSPITAL CONECTADA A EL CATETER, AL OXIGENO LE COMPRABAMOS TODO………..LE HACIAMOS , LA CUIDABAMOS……..Y ORABAMOS…..ORABAMOS TODOS LOS DIAS…………DIOS QUE PASO , QUE NOS FALTO, EN QUE NOS EQUIVOCAMOS………………..NO LO PUEDO ENTENDER…………………PASABA DE TODO EN SU CUERPO , LA VEIAMOS SUFRIR PERO ELLA CON ESA DIGNIDAD Y PACIENCIA QUE SOLO PUEDE TENER UN ANGEL ESPERABA CURARSE PRONTO ……UN DIA ME DIJO MAMI ORALE A DIOS Y DILE QUE ME CURE RAPIDO……………..HOY QUE REPASO EN MI MENTE CADA DIA , CADA MOMENTO EN EL HOSPITAL ME DOY CUENTA TODO LO Q SUFRIA MI BB , TODO LO Q LE DOLIA SU FRAGIL CUERPO Y SU ALMA ……..MI HIJA ERA MI VIDA Y HUBIERA HECHO LO QUE FUERA POR ELLA…………….HOY BUSCO CONSUELO EN LAS MADRES QUE SUFREN MI MISMO FLAJELO INTENTANDO ENTENDER EL POR QUE DIOS NOS PERMITE VIVIR ALGO TAN DURO …………….MIRO LAS FOTOS DE MI HIJA, ME LA IMAGINO, LA BUSCO, LA LLAMO ………….PERO NADA PUEDE BORRAR ESTE DOLOR Y ME RESIGNO A CREER QUE MI BB MURIO Y YA……..SIN RESPUESTA…………..POR QUE DIOS, POR QUE

    • Isabel

      Hola Teresa, estoy pasando por la misma situacion que tu. Hace poco mas de un mes perdi a mi hijo. Le diagnosticaron leucemia y se le complico con una neumonia hasta no poder superarla. Al igual que tu busco consuelo en madres que esté pasando por lo mismo. Espero que estemos en contacto. Saludos.

    • Teresa no hay palabras q te pueda decir para consolarte un abrazo muy fuerte, tambien soy madre en duelo yo perdi a mi hijo unico , el 5 de mayo cumple 18 meses el se accidento su muerte fué muy rapida pienso que no sufrio es un dolor que nunca termina a cada paso q damos están presentes te ofresco mi amistad ya que nos entendemos por que vivimos con la misma pena. y creo que la pregunta por que Dios va a ser eterna y jamas obtendremos respuestas. Aqui me tienes para caminar juntas por este doloroso camino.

  16. nayibe avila

    Mi nombre es Nayibe mi hija murio hace ocho años por una aplasia medular y mi dolor es igual que cuando se fue ,siento como si fuera ayer que la veia sufrir con ese tratamiento tantas inyecciones, le hicieron trasplante de medula y nada sirvio, HILLARY nos haces tanta falta,le doy gracias a Dios por regalarme esos 9años contigo. estarasen mi corazon por siempre

  17. Maria Luisa

    hola a todos, les cuento que nosotros acabamos de perder ami preciosa hija Wendy, hace un mes ella tristemente fue diagnosticada con cancer cuando ella tenia 10anos ella lucho por largo tiempo 8 anos, y fue una guerrera incansable, siempre tenia una sonrisa para todo y aceptaba todo con buena voluntad. Tratamientos dolorosos complicaciones en los ultimos anos, fue tan triste verla como sufria y yo desesperada no podia ayudarla solo podia hacerla que sobellevara su enfermedad, pero aun asi ella me enseno tanto, a ser fuerte y a tener fe, aver la vida con una sonrisa y estar dispuesta ayudar a los demas. Ella queria ser biologa marina y le gustaba mucho hacer ceramica y era muy buena me dejo tantos recuerdos. Aveces pienso porque Dios es injusto con estos ninos y digo padre si me la vas a quitar solo permite que ya no sufra y creo que ese es el amor, el amor por un hijo es algo inimaginable que un padre y madre pueden tener por sus hijos, pero en ese amor que no es egoista preferimos que Dios ya no haga sufrir a nuestros hijos aunque a nosotros nos desgarre ese dolor inmenso de la perdida. Yo me pude despedir de mi hija y doy gracias por eso, con lagrimas le dije que con el mismo amor que la habiamos recibido era con el mismo amor que celebrariamos su partida ya que sabemos que si somos buenos nos vamos a encontrar con ellos algun dia no se si es consuelo o no pero creo que Dios te prepara para el momento final aun que eso no significa que estes listo para perder a un hijo. Manana es el cumpleanos de mi hija cumpliria 19 anos y no se como voy a sobrellevar su primer cumpleanos sin ella Al igual que ustedes teniamos fe que mi hija iba a estar bien pero esta enfermedad tan horrible me la fue quitando poco a poco, pero no le quito el amor y la fe que ella tenia pues hasta el ultimo momento lucho. Estamos sufriendo mucho pues no encuentro consuelo alguno pero cuando recuerdo su sufrimiento y su carita de tristeza cuando ella se ponia mal que me digo ami misma creo que fue mejor asi aun que con su perdida se me fue parte de mi vida . Espero que cada uno de ustedes encuentro consuelo en el amor de sus hijos esposo(a) y sus familias pero sobre todo en el amor de Dios que sabemos que nunca nos abandona y tal vez en esos momentos nos enojemos con el y reclamemos por que El siempre esta con nosotros y no nos abandona.

    • Maria Luisa solo un fuerte abrazo, y decirte que entiedo tú dolor porque yo tambien perdi a m unico hijo, te ofresco mi amistad ya que hablamos el mismo idioma y solo nosotras nos entendemos por nuestros hijos la vida misma dariamos pero Dios los llamo a ellos y solo esperar q nos mande el consuelo.

      • Maria Luisa

        Hola Martha lamento la muerte de tu hijo y te entiendo como debes sentirte;gracias por tus palabras y pues como dije mi hija apenas el dia 4 de mayo cumple un mes que partio de mi lado para ir a gozar la presencia de Dios pero en su caso sobretodo para librarse de tanto dolor y sufrimiento pues sus ultimas semanas fueran muy tristes ya que ella estaba sufriendo mucho. Te ofresco tambien mi amistad y si en algo puedo ayudar aunque creo que la ayuda seria mutua a sobrellevar esta perdida tan irreparable. Sabemos que este dolor va a ser eterno y solo Dios nos ayudara a sobrellevbarlo dia con dia.

    • MIRTA LUCIANA MINUET

      Maria Luisa;El ultimo dia que mi hijo estuvo conmigo,lo senti frio ,con lagrimas en los ojos ,como mamá sentia que sufria ,el estaba en coma y era solo un bebe lo veía sufrir ,y no sabía ni podía hablar, en tantas oraciones le pedí a DIOS que lo curara ,nunca lo hizo.En ese ultimo día le pedí a DIOS que ya no sufriera que si no se iba a curar que preferia que lo llevara a verlo sufrir, diez minutos despues mi hermoso hijo viajo hacia el cielo.Eso que pedí a sido mi mayor tormento durante estos diez años,me he repetido miles de veces como pude pedir eso,se que lo hice con el mayor dolor y el más inmenso amor, gracias por tus palabras sobre el amor no egoista de los padres , me hace razonar siempre pense que fui muy cobarde al pedir que DIOS lo lleve pero, en estos minutos me siento valiente al eleguir sufrir yo en lugar de mi hijito, WENDY tiene una gran madre,con mucha fuerza y gracias a eso hoy me siento un poco mejor un beso enorme .

  18. maria jose comes moya

    Increible decision. Yo tambien tome la misma hace casi tres años, cuando a mi marido le diagnosticaron cancer, se fue muy rapido or desgracia, pero en compañia de todos los suyos, y en la tranquilidad de su hogar. Era muy joven para morir, pero dios asi lo quiso. Me acoste a su lado, lo abraze muy fuerte, y en el ultimo suspiro me miro y de sus ojos salieron lagrimas de despedida, apreto mi mano y se fue. Dios cuanto lo ame y lo amare.

  19. leah

    Yo fui madre a los 17 años tuve que crecer rápido y dejar todo por mi pequeña, aun con ella seguía estudiando y salí adelante con ayuda de mi familia, hace ya un mes que mi nena falleció, solo tenía tres años, tuvo una falla hepática, desde entonces no le encuentro sentido a mi vida no puedo salir porque todo me recuerda a ella. Me quitaron a mi angelito, mi princesa, que ilumino mi camino, ella fue la que le dio sentido a mi vida por ella deje todo lo malo a lo que estaba destinada, porque ella fue mi rayito de luz desde el momento en el que me entere que estaba dentro de mi. Ahora me siento perdida, no tengo un motivo por el cual luchar o salir adelante. Se que debo hacerlo pero no se como, no tengo fuerzas de seguir. Mi único motivo me lo arrebataron. Se que ella esta mejor, que ya no tiene dolor ni sufrimiento, pero yo no encuentro el consuelo.

  20. MIRTA LUCIANA MINUET

    hola Leah,se que tu pequeña como todos los hijos ilumino tu vida,se que en estos momentos estas en oscuras,te entiendo muchisimo,cuando mi hijo llego tambien me aparto de todo lo malo,y cuando se fue crei recaer en ello otra vez,Pero en algun lugar que tu dolor no te deja ver todabia esta esa luz,nunca se apagara,cuando el se fue no me quedaba mas nada!! pero hoy tengo una hija que me da fuerza,y en ese momento tube a mi familia, se que en esa luz que te dejo tu hija,te va a enseñar algo en que aferrarte, yo desde que mi pequeño se fue me caido muchas veces, pero trato de levantarme y seguir,esto de escribir aca es de seguro algo que te va ayudar por lo menos a desahugarte, y no sentirte tan sola en tu dolor,UN BESO,SE FUERTE,

    • leah

      Hola Mirta Muchas gracias por tu comentario, si de verdad es muy dificil, acostumbrarte a estar sola de nuevo, pues si yo he estado tentada a regresar pero por suerte las terapias me han ayudado, me dijeron que al ser una persona tan joven (20 años) y haber vivido todas estas situaciones tan rapido, necesitaba ayuda psicologica casi urgentemente, no puedo decir que estoy bien porque no lo estoy, pero si he encontrado un poco de entendimiento para sobrellevar mis dias de la mejor manera ultimamente, igual te mando un beso y un abrazo, siento mucho lo de tu hijo, pero sabes dentro de todo, muchas felicidades por esa fuerza que posees, ojala en algun momento yo pueda rehacer mi vida al igual que tu y gracias por tu apoyo

      • mirta luciana minuet

        hola leah si que eres joven ,pero con todo lo vivido,esto tan terrible,eres muy madura por dentro,tu hija asi como te ayudo a salir de lo malo estando en tus brazos te ayudara desde el cielo,te puedo decir que vas a caer mil veces,porque a pesar de los años yo sigo cayendo,y me levanto como puedo,mira a las personas que te aman y eso te ayudara regresa con tu recuerdos a la carita de tu hijita y recurdala feliz y eso te dara esperanza un beso y un abrazo y sigamos en contacto

  21. patricia

    Yo perdi a mi pequeña princesa hace año y medio. Se fue con dos añitos a causa de la desconocida muerte subita, ya que no encontraron otra explicacion…Aun creo que si me hubiesen escuchado las veces que subiamos a urgencias con sus continuas perdidas de conocimiento , quizas estaria aqui con nosotros.
    No encuentro sentido a nada, solo mi motivacion es mi pequeña de ocho años, por ella es por la que me levanto todos los dias y consigo vencer un dia tras otro.
    Ahora mismo mi bajada animica es tan grande que intento mantenerme fuerte y en estos dias me cuesta conseguirlo y aunque intento tener ilusion por algo me cuesta…
    Te echo tanto de menos mi pequeña princesa

    • leah

      Hola paty, se que mis palabras tal ves no sean de mucho apoyo, yo me encuentro en la misma situación que tu solo que a mi pequeña la perdí hace poco, prácticamente un mes, soy una persona realmente muy joven, y bueno si algo te puedo decir en base a lo que he pasado últimamente es que siempre habrá alguien que te apoye, com quien puedas desahogarte y se que esto que nos toco es lo mas difícil del mundo y cuesta mucho trabajo pero creo que en algún momento nos llegara el entendimiento y la luz necesaria en nuestra vida para seguir adelante, y si te puedo dar un consejo busca ayuda profesional de verdad es de mucha ayuda.

  22. lula

    Esta manana me acabo de enterar de que la sobrina de mama pasa por lo mismo, su hijo de 5 anos tiene cancer y esta en quimio, ha perdido su vista ….y no me imagino el dolor tan grande por lo q esta pasando y sin embargo la vi tan fuerte y tan decidida q me senti una tonta a su lado por llorar por lo q le sucedia…. les aplaudo y si dios me pone una prueba cono esa algun dia espero ser tan fuerte como lo son uds

  23. Siempre madre...

    Fuerza a todas y todos, quienes han perdido a un hijo, no puedo describir el dolor que se siente, la angustia, el vacio de no tenerlos, solo pido a dios nos de fuerzas para soportarlo y poder algun día comprender cual fue el propósito de la perdia, ya que no creo en las casualidades. Una persona me dijo un día es solo una pequeña espera la volveras a ver, ten fé en dios, él siempre te sosntendra en sus brazos, tu bebe siempre estara contigo, el reencuentro sera más pronto de lo que imaginas, vive dios así lo quiere, cambia tu vida ayuda a otros sin esperar a nada cambio…dios te espera junto a tu pricesita….tengamos fé…cariños y bendiciones a todosss…

  24. Elsa

    HOLA A TODOS.. ME PUEDO IDENTIFICAR MUY BIEN CON USTEDES, PUES YO PERDI A MI DARLING HACE 11 MESES DE LEUCEMIA.. NO HAY DÍA QUE NO LE LLORÉ O SUELTE MI LANTO, HAY VECES QUE LE PIDO A IOS K ME LLEVE ON ELLA, IGUAL NO LE HAYO SENTIDO A LA VIDA, PIENSO CUANTAS PASTILLAS NECESITO PARA NO VOLVER A DESPERTAR, PERO K NO FALLE ? DE LO CONTRARIO SERÍA MÁS TRISTE QUEDAR Y SER CRITICADA, LUEGO PIENSO AQUÍ SUFRO Y TENGO LA ESPERANZA DE VERLA, PARO SI LO HAGO SALDRÍA PEOR, PORQUE APARTÉ DE NO VERLA, QUEDARÍA MI CUERPO EN OTRO LUGAR, MEJOR ESPERO K DIOS ME LLAME. DARLING TENÍA 17AÑOS Y NO ENTIENDO PORQUE ELLA, PORQUE NOSOTRAS.. ELLA NO QUERÍA MORIR, ME LO DECÍA.. SI TODO HIBA BIEN, K PASO ? LO MAS TRISTE ESQUE SUPO QUE HIBA A MORIR, NO PODÍA RESPIRAR Y ME PREGUNTO EL PORQUE NO PODÍA RESPIRAR, PERO CUANDO ESTABA PAGE SI PODÍA.. ” PAIGE, FUE OTRA NIÑA K MURIÓ SEIS MESES ANTES K ELLA Y DE LO MISMO… CUANDO LA INTUBARON Y SÓLO LE QUEDA HORAS PUDE DESPEDIRME DE ELLA… LE DIJE K FUE UN PLACER HABER SIDO SU MADRE Y UN HONOR HABERLA TENIDO COMO HIJA, K ME GUARDARA UN ESPACIO K UN DÍA ESTARÍA CON ELLA, K NO TUBIERA MIEDO, QUE TODO ALLÁ HIBA A ESTAR BIEN… NO SE SÍ HICE BIEN, PIENSO Y PIENSO K FUE TODAVÍA MÁS TRISTE HABERLA DESPEDIO, PUES DURANTE TRES AÑOS LE MENTÍ DIIENDOLE K SE HIBA A CURAR, K TODO SALDRÍA BIEN Y AL FINAL LA TUBE K ENTREGAR… SE ME FUE DE LAS MANOS Y NO PUDE HACER NADA,!
    Se k nunca me recuperare, lo escuchado muchas veces, sólo le pido a Dios que me de fuerzas para llegar hasta el día en que el me llame..

    • mibebe

      hola soy mama’ de Esteban, el era mi unico hijo y se ausento de mi lado para acudir al llamado de dios hace 8 meses y 13 dias, desde entonces, toda mi vida cambio el motorcito que me impulsaba se apago. solo tenia 7 años y no hay dia que no desee el poder escuharlo que llame mami te quiero mas que a nada. CUANTO TE EXTRAÑO ANGEL MIO.

  25. felipe perez

    hola soy felipe perez mi hija de 3 años 4 meses murio hace menos de 2 semanas el 26 de enero del 2013 y me dijeron 4 dias antes que era leucemia el martes22 de enero 2013,,,, mi hija no tubo ningun sintoma si no que el 22 de diciembredel 2012un mes antes le dio una paralisis facial periferica del lado izq la lleve con 5 neurologos se le hizo una tomagrafiay todo salio bien el dia 9 de enero se le volvio a hacer otra tomagrafia y salio todo bien y todos me dijeron que era un cambio brusco de temperatura o un virus el 24 y 31 de diciembre todo normalella cante y cante y bailando el dia 6 de reyes tambien pero el dia 7 de enero cuando ya casi no se le notaba su paralisis se le paso al lado derecho la paralisis, la volvi a llevar a los neurologos y me dijeron que era raro pero que solia pasar que se le pasara al otro lado por su baja de defensas, la niña una semana despues cayo en cama no queria ver caricaturas y vomitaba me dijeron que era normal por los esteroides que tenia una gastritis fuerte laa lleve con otro pediatra me mando a hacer analisis de sangre el 22 de enero 2013 y ahi fue que me dijeron de la enfermedad la ingresamos ese mismo dia al hospital nos dijeron que habia un 70% de probabilidaes de que mejorara al otro dia le hicieron una punsion lumbar el raspado de medula osea le pusieron un cateter y una sonda para el orin el jueves me dieron en la mañana que habia un 10 o 20% y en la noche del jueves le hicieron una tomagrafia de cerebro y ya estaba con muchos derrames de sangre y que ya no habia nada que hacer que era cuestion de horas ella murio un dia y medio despues tan rapido, les coparto mi caso a grandes rasgos con tanto dolor no se aun si la paralisis fue un sintoma de la leucemia por que he leido de otros como sangrado nasal hemaotmas sngrado de oido etc si alguien le pueda ayudar mi info o dar una opinios se los agradezco

    • mibebe

      Felipe,puedo entender perfectamente su pesar y quiero expresarle mi mas sincero pesame por el momento tan triste que esta pasando , la angustia y desesperacion por tratar de comprender porque se le fue asi su nena. Lo que puedo comentarle respecto a lo ocurrido a su hija basandome en algunos casos cercanos de un primo y de algunos conocidos es que esa enfermedad tan cruel puede manifestarse de diversas maneras desde hinchazon en extremidades superiores, sangrados, dolor de cabeza fuerte, debilidad, hasta dolor en piernas y cadera.Le digo que entiendo el pesar tan grande que tiene porque yo perdi a mi unico hijo hace 8 meses y 13 dias, el tenia 7 añitos y desde los 6 meses de edad se le detecto un soplo cardiaco, el cual no le daba ningun problema, mi niño realizaba cualquier actvidad practicaba tae kuan d ow y fut ball ,pero los medicos determinaron hacerle un cateterismo para corregirle su soplo con el fin de que en la edad adulta no le causara problemas pero algo salio mal , tubo que ser operado urgentemente a corazon abierto y mi niño cayo en coma y solo 3 dias despues mi niño acudio al llamado de dios, y ahora es un lindo angelito.Desde entonces mi corazon se marchito, cada segundo lo pienso y no puedo evitar sentirme culpable de lo que le paso a mi baby y deseo con todas las fuerzas que me quedan el tenerlo junto a mi.Sobrevivo solo esperando el dia que dios decida permitirme estar al lado de mi amado hijo por siempre.Reciba un saludo Felipe

      • felipe

        lo siento mucho por tu bebe yo tambien estoy esperando la hora en que Dios me llame para estar con ella quizas somos un poco envidiosos el querer eso yo en mi caso no tengo otro hijo pero esta mi esposa la verdad en estos momentos estoy muy desganado, ella era mi motor mi fuerza etc mi pregunta es el dia que dios me llame y vea a mi bebe como la voy a ver como una niña o como? como piensas tu que vas a ver a tu niño de 7 años?

  26. mibebe

    Sabe Felipe, desde el dia que partio mi niño no dejo de pensar en el y en el dia que lo vuelva a ver, y pues en mi pensamiento y corazon me imagino que lo voy a encontrar asi como el niño de siete añitos que soñaba tanto con ser grande, igual de hermoso, alegre, inquieto, cariñoso, sentimental, noble y con esa gran creatividad para el dibujo y los cuentos. Ademas cuando pienso en el y en lo que esta haciendo lo veo con unas alas muy bonitas y grandes. tambien me imagino que ya habra hecho muchos amiguitos y que juega mucho. TE EXTRAÑO TANTO TQM Mi Estebancito

  27. mibebe10

    Mi chiquito lindo, hoy se cumple un mes mas desde que empendiste el viaje al reino celestial. Mi niño ya pasaron 11 meses sin tener tu presencia fisica para darnos los abrazos de familia que te gustaban mucho. Desde entonces estoy en una realidad que no la he podido entender,te extraño tanto , este vacio en mi corazon duele desgarradoramente. TQM Estebancito, hijo mio espero gustosa el dia de reencontrarme contigo.

  28. mibebe10

    Me siento realmente fuera de lugar, el primer aniversario celestial de mi niño, 27 de mayo, creo que ha sido mas devastador que los todos los días que he llorado sin parar y con ese dolor en mi pecho desde que el doctor me dijo lo perdimos ya no resistio mas. Hijo hermoso, convertido ahora en un angelito de dios, estas en mi mente y en este corazón apretujado, a cada instante de esta sobrevivencia sin ti. Le pido a dios que me fortalezca la fe y tener la esperanza de estar a tu lado otra vez hijo mio. Mi deseo es estar pronto contigo. TQM Estebancito, mi angel de amor.

  29. MI BEBE [ Erika mami de ESTEBANCITO ]

    Cuando paso el primer mes de la ausencia de mi pequeño Estebancito, me sentía en una irrealidad total, y me pregunte una y otra vez : esto es lo que me esta pasando, esto es lo que estoy viviendo. . . Lo que queria era no haber pasado lo mas terrible, ver partir a mi único hijo, de solo 7 añitos y de manera tan inesperada. . . Pedia a gritos ahogados en el silencio, estar en un sueño, en un sueño horrible, pero que fuera un sueño . . . . . Los días y meses han seguido pasando, sin tener muy en claro como he sobrevivido a su ausencia y aun deseo que lo que estoy viviendo sea un sueño. . . . . . Tantos meses han pasado, toda una eternidad que, de ningún modo han modificado ese dolor que siento en mi corazón, en mi alma, en todo mi ser. . . Tampoco ha cambiado ese amor infinito que le tengo , por el contrario, crece segundo a segundo, asi como la añoranza de volver a estar a su lado. . . . . Su recuerdo es lo que realmente me tiene aquí, mientras el reencuentro se de, porque estoy a ferrada a cada detalle de lo que vivi junto a mi niño, a todo lo que me dejo: su alegría por vivir, su nobleza, su chispa para ver el lado bueno de lo que le pasaba, su personalidad tan amorosa; tanto me enseño que es por ello que, lucho dia a dia, casi contra corriente, pero buscando alguna forma para reacomodarme a esta nueva realidad, aunque duela y mucho, estar consiente de lo que realmente me ha tocado vivir. . . . . 27 DE ENERO :: 20 MESES, DE TU AUSENCIA FISICA, T Q M . ESTEBANCITO

Deja un comentario